Tras su primer año en Madrid, las anticuarias Helena Egea y Carina Casanovas celebraron el pasado mes de noviembre un OPEN DAY en su tienda de la calle Núñez de Balboa Nº7, para festejar junto a la prensa, interioristas y amigos su primer aniversario en la capital y dar a conocer su espacio, en el que mezclan piezas del S.XVIII al S.XX creando ambientes contemporáneos.
Helena Egea, de formación farmacéutica, transformó sus aficiones, la restauración de antigüedades, los cursos de tasación, la historia del mueble, las ferias y los viajes, en su nueva profesión. Empezó como restauradora en un taller de Barcelona para montar, poco después, su propio anticuario en la Ciudad Condal, donde ha ejercido esta profesión durante 16 años.
Carina Casanovas estudió interiorismo y comenzó en el mundo de las antigüedades, de la mano de su madre, hace 28 años. Posteriormente se independizó fundando su propio anticuario cuyo éxito se extendió al participar cada temporada en las ferias de Madrid.
Hace un año se establecieron juntas en la capital, en el corazón del barrio de Salamanca, iniciando un nuevo proyecto común, una tienda de más de 200 metros cuadrados en la que conviven piezas del S.XVIII al S.XX con un hilo conductor: la belleza. Entre las dos crean ambientes contemporáneos mezclando épocas y estilos, que hacen personales y únicas las casas de sus clientes. Su entusiasmo, su tenacidad en la búsqueda de piezas originales y su buen gusto, las ha llevado a colaborar con estilistas de primera fila. Tanto sus proyectos, como sus piezas, han sido publicados por prestigiosos medios nacionales e internacionales.
cof cof cof cof rpt Orcar Germade y Paloma Abad cof cof algunas piezas Vista del anticuario
Deja un comentario